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Marketing Navideño

La Navidad es una época que gusta a todo el mundo; niños, mayores, jóvenes…Pero si hay alguien a quién le encanta la navidad es a las empresas.  Diciembre es un mes ideal para mejorar las ventas e incrementar beneficios, ya que la gente por lo general suele estar feliz y pensando en regalar a sus seres queridos. Además, los salarios suelen aumentar durante este mes.

Por todos estos motivos, las empresas deben poner todos sus esfuerzos en llevar a cabo una buena campaña de marketing para estas fechas. A continuación te contaremos que acciones puedes llevar a cabo para conseguir una estrategia de marketing efectiva.

Acciones para crear una buena estrategia de Marketing Navideño

Un pequeño primer consejo

Crea un ambiente navideño. Antes de comenzar a realizar ninguna acción específica, te recomendamos que te envuelvas del espíritu navideño. Adapta tu negocio a esta época:

  • Decora la oficina y muéstralo en tus redes. Y si animas a que el equipo se disfrace mejor que mejor, en navidad vende lo emocional y lo humano.
  • Actualiza tus redes, publica contenido relacionado con la navidad.
  • Decora sutilmente tu página web, son detalles que no cuestan nada y el público agradece.

Ahora sí, vamos con los ejemplos más prácticos:

Descuentos y promociones

Al ser una época tan movida como se ha comentado anteriormente, todas las empresas van a poner todas sus armas en vender la mayor cantidad posible. Por eso, te recomendamos que lleves a cabo ofertas y descuentos para poder diferenciarte de la competencia.

El público verá tus descuentos como “regalos navideños” y si ya de por sí guardan dinero para gastar en Navidad, una buena oferta será el gancho perfecto.

 No olvides fijar el período de validez de tu oferta. Recuerda que siempre hay que dejar los términos y tiempos muy claros, ya que si no es fácil que surjan problemas con los clientes, y acabes teniendo una mala imagen de marca.

Concursos

A todos nos gusta que nos presten atención, y que nos den importancia, ¿verdad? Por ello, que mejor manera de hacer que el cliente se sienta incluido que creando un concurso en el que pueda tener un espacio; mostrando una experiencia, contando una anécdota, enviando alguna foto personal, vídeo…Y además darle la oportunidad de llevarse un premio. Esto hará que se mantengan entretenidos mientras consumen, estén atentos a las novedades y productos de la marca.

Pero si hay algo que ayuda a crear un concurso es a construir un ambiente interactivo entre la marca y el cliente, lo cual ayudará a que la relación sea más personal, y se consiga ese engagement con él.

Regalos especiales

Es el momento más emotivo del año, nos gusta agradecer y dedicar palabras bonitas a las personas que nos importan, así que ¿por qué no agradecer a tus clientes que te hayan elegido? Sorpréndeles, y acompaña las ventas con pequeños obsequios, o mensajes navideños que hagan sentir al consumidor especial.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos, ¡recuerda incluir la emotividad en todas las acciones!

¡FELIZ NAVIDAD!

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